miércoles, 2 de marzo de 2011

Personaje del mundo

Hola

Aquí les pongo a su disposición el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford.



Aquí pongan sus comentarios.

Saludos

9 comentarios:

  1. "Profundo, directo, motivador, relexivo", un mensaje más que claro que el Sr. Steve Jobs daba a cientos de recien graduados de la Universidad de Stanford.

    De manera muy particular me llama la atención como es que secciona practicamente su vida en 3 partes: CONECTAR PUNTOS, AMOR Y PERDIDA, MUERTE. En donde cada fragmento narrado me deja una lección de vida.

    "Conectar puntos", tal vez a muchos de nosotros nos ha llegado a suceder que sentimos que nuestra viva esta dictada, que solo seguimos un patrón que alguien mas marco, dejando atras nuestros sueños ó aspiraciones, inclusive esas "corazonadas" que aunque todo el mundo puede pensar que es lo peor que podemos hacer de algún y otro modo sentimos que es lo correcto. Steve Jobs debería haber crecido con padres universitarios titulados, tenía que haber ido a la universidad, graduarse y demas pero ¿qué paso? no fue asi el siguio a su corazón hizo lo que el pensaba que era correcto y con el paso de los años mirando hacia atras pudo unir esas decisiones aparentemente incongruentes pero que a final de cuentas forjaron su exitoso destino. Esta historia me recuerda aquella frase que dice " NO QUIERO UNA VIDA PERFECTA pues no QUIERO PERDER LA DULCE DICHA DE PODER EQUIVOCARME ".

    Su segunda historia me pareció un poco mas intensa "Amor y Perdida", ya que después de perder SU propia compañia el seguia con un sentir ... Él aun amaba lo que hacia y como él mismo lo expresaba habai cambiado el peso del éxito por la ligeresa de ser un pricipiante y volvió a comenzar desde cero. Muchas veces me ha pasado que me siento frustrado por algo que perdi, algo que no pude hacer pero hoy me he dado cuenta que en ciertas ocasiones esto es necesario ( la medicina sabía feo, pero el paciente lo necesitaba ), pues el bajar de la "nube" de exitos nos brinda toda una tierra fertil para seguir sembrando y cosechar. Ahora me centrare en algo importante para mi "tengo que encontrar aquello que amo".

    "Muerte", el mejor invento de la vida, aquello que simplemente me recuerda que no puedo perder nadamas, que si tengo miedo al fracaso, la desesperación o la frustación, siempre trataré de recordar que si hoy fuera mi último día con vida ya no tengo nada que perder por lo tanto sacaré el mayor provecho y me arriesgaré a todo lo que mas pueda.

    Por último la frase que más me gusto y me impacto es aquella que dice: " sigue hambriento, sigue alocado ", recordandome que no debo perder esas ganas de hacer lo que quiero, anhelando cada día lograr mis sueños y no dejar ir cada oportunidad que se me presente.

    Beltrán Cortés Irving Giovanni

    ResponderEliminar
  2. La verdad a mi en lo personal me agrado mucho el discurso de Steve Jobs nos permite reflexionar bastante acerca de nuestras vida y decisiones en ella y que mejor que darlo a jovenes graduados ya que ellos son el futuro de este mundo.

    Es muy interesante y singular como parte su vida en tres etapas muy importantes (CONECTAR PUNTOS, AMOR Y PERDIDA, Y LA MUERTE) Y al paso del discurso lo transforma en historias y palabras alentadoras, muchos pensamos que en la vida de los exitosos solo hay triunfos y regalos pero en sus historias el nos demuestra que es un ser humano comun y corriente pero con una conviccion clara de lo que quiere y desea.

    "CONECATR PUNTOS" Es estupendo darse cuenta de que estas o no estas equivocado por que algunos partimos nuestras vidas de la opinion o los roles de nuestra sociedad y no de lo que realmente somos y es por eso que tomamos caminos equivocados, en mi vida me encontrado compañeros que parecen perdios y sin rumbo de aqui para aca y hubo momentos que forme parte de ellos sin saber que era lo que queria hacer de mi vida o bien sin encontrar un rumbo claro en ella, por lo que me fui guiando por los demas pero pronto supe que para verme en el lugar que deseo necesito tomar lo mas importante que me ofrece este mundo que es el conocimiento que no importa como venga o de la forma que venga porque tarde que temprano se transformara en mi destino.

    "Amor y Perdida" Dos palabras claves en la vida de nuestro ponente pero singularmente tambien son importantes en la vida de todos ya que hay tener amor por lo que haces y por ti mismo ya que eso es lo unico que tienes seguro para poder salir adelante y ser el mejor si lo deseas.La perida es un concepto muy fuerte y dificil de entender, en perticular hubo un momento en el que perdi mi fe y deje de creer en mi en ese momento nada de lo que hacia me satisafacia a pesar de que los demas me apoyaran y elogiaran lo que hacia y comprendi que era por que no estaba contento conmigo mismo y con lo que hacia solo era un pasaje mas en mi vida aunque despues pude encausar ese trompieso y encontrar las migajas en el camino que perdi."BIEN DICEN SE APRENDE MAS DE LAS DERROTAS QUE DE LAS VICTORIAS"

    "LA MUERTE" BIEN DICHO EL INVENTO PERFECTO es a la unica palabra a la cual e temido toda mi vida, pero es la palabra que mas enseñanza deja como decia mi cuate Steve ellá me recuerda que que no tengo nada que perder, asi que es por eso que debo vivir cada dia como el ultimo y preguntarme que si fuera el ultimo moriria feliz por que si no es asi es por que estoy haciendo algo mal y eso me permitira enmendarme y ahora asi lo creo .

    Como dice Steve en un libro de su epoca habia una frase muy interesante "sigue hambriento, sigue alocado" por que esto es como el boxeo el hambre de triunfo te permite mejorar, y el ser alocado te permite tener un profundo viaje en el vuelo de la imaginacion y estar abierto a lo nuevo, lo extraño, lo inesplicable yo tengo otra pero esta muy tonta "no estudies por que ello no te permite echar a volar la imagnacio" otros dicen que no "veas con los ojos por que te encierras a observar lo que ven" . Es por eso que e decidido vivir mi vida con mi propia filosofia la filosofia de Victor Hugo aunque algunos no les guste por a mi me ha funcionado por que es mia y parte de mi sentir y logica, y tomar de los demas lo mejor para hacer una bola de tejr grandisa de mucho conocimiento.

    Victor Hugo Garcia Mendoza

    ResponderEliminar
  3. El discurso de el Sr. Steve Jobs que dío en esa universidad es una clara muestra de lo que es sobresalir, demostrar que ante cualquier problema por mas grande que parezca se puede resolver confiando siempre en uno mismo.

    Tambien habla acerca de que dia a dia debemos de vivir al maximo, disfrutar del dia, del momento, del instante intensamente ya que no sabemos cuando dejaremos de existir, cuando ya no podamos hacer las cosas que soliamos hacer o de convivir con los seres queridos.

    Es una gran muestra de fortaleza y ejemplo a seguir como profesionista y mas importante como persona y tambien me quedo con la frase de "SIGUE HAMBRIENTO, SIGUE ALOCADO" es una buena perspectiva de lo que tenemos que hacer como profesionistas y como personas de cada dia descubrir y explorar nuevos horizontes.

    PEREZ TREJO HUGO

    ResponderEliminar
  4. Este video está muy interesante ya que trata de la conferencia que dio el Señor Steve Jobs en la Universidad de Stanford y en la cual les platica a los egresados sobre su vida personal y lo interesante fue que hablo desde su infancia y que sus palabras son muy motivadoras para todos ya que dice que no debemos darnos por vencidos ante nada y que aunque por muy malas que parezcan las cosas debemos siempre salir adelante y luchar por lo que queremos y hacia donde queremos llegar.
    Lo que me pareció muy importante es la experiencia que platica que vivió al sentirse tan cerca de la muerte y que aunque esto fue un gran golpe para él, le ayudo a ver la vida de otra manera y que a lo mejor encontrándose es esa situación lo puso ha reflexionar mucho sobre su vida.

    Yo creo que en nosotros deberíamos tomar esto como un ejemplo y que debemos también a ponernos a reflexionar sobre lo que está pasando a nuestro alrededor y que es lo que estamos haciendo bien y mal y así poder mejorar cada día mas y ser unas mejores personas, también que debemos seguir luchando por nuestros sueños.

    ANAHI RAMIREZ JIMENEZ

    ResponderEliminar
  5. Este discurso es muy revelante para nuestra vida universitaria, y tambien para nuestra vida. Cuantos de nosotros no crece con dudas, quienes no aun no saben que haran.

    Algo para lo cual no hemos estados preparados es para aquello que llamamos MUERTE. Como dice Steve Jobs es un invento perfecto.

    Debemos entregarnos a la vida, al sentir, al crecer, como si fuera el ultimo dia. Debemos dejar el conformismo atras y luchar por lo que realmente amamons. Aun cuando siendo lo mas simple que haya.

    Tambien destacaria, que debemos ser como nosotros nos sientamos a gusto, ser simplemento YO, sin el pensar que diran otras personas, o disponer de lo que digan los roles de la vida.

    Algo que no tenemos asegurado, es hasta cuando dejaremos de vivir...asi que vivamos al maximo y amemonos al maximo.

    "SIGUE HAMBRIENTO, SIGUE ALOCADO"

    Juan Manuel Delgado Melendez

    ResponderEliminar
  6. pienso que el discurso es muy interesante y motivador. Antes que nada quisiera agradecer al profesor por compartirnos este video ya que son pocas las oportunidades que tenemos de ver a una persona tan entusiasta.
    la parte que mas me llama la atencion es la que habla acerca de "la muerte" ya que muchos de nosotros vivimos como si nos sobrara tiempo, pienso que si tenemos pensado hacer algo hoy es el momento porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.
    Pienso que de este video podemos sacar muchas cosas buenas que nos serviran. Porque si algo tenemos segura es la muerte , como una vez escuche "todos los hombres mueren, no todos los hombres viven" , asi que disfrutemos nuestra estancia en esta tierra y dejemos algo por pequeño que sea que nos sirva para saber que no fuimos solo un humano mas


    lizbeth baxcajay simon

    ResponderEliminar
  7. El discurso de Steve Jobs me pareció espectacular, me gustó mucho, como solo con hablar abre tu mente y hace que tu cabeza, realmente piense un poco. Mucha gente cree que la formación ideal es colegio - universidad - empleo y sacrifican sus sueños y sus intereses en pos del supuesto éxito, nada más alejado de eso. Hacer las cosas como el resto de la gente te hace común, prescindible y mata la creatividad. Es por eso que el mundo necesita de mucho Steve Jobs. Busca lo que realmente amas y si todavía no lo encuentras sigue buscando y no desperdicies tu tiempo en otras cosas.
    Yolanda Ramírez Lugo

    ResponderEliminar
  8. Excelente discurso y una gran manera de animar a los graduados, y a mi parecer devemos de aprender de el de la voz de la experiencia, ya que muchas veces solo nos conformamos como jovenes solo por tener todo y al momento sin antes pensar y razonar y no valoramos lo que cuesta obtenerlo. ahi ke ser diferentes y no como la Gran mayoria.

    El problema entonces no son la cantidad de riquezas que tengamos, el problema es nuestra actitud hacia ellas.
    De que nos sirve un camión, un avión, una motor si no tenemos dirección.

    Josue Hernandez Gonzalez

    ResponderEliminar
  9. Estimulante su discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la universidad de Stanford, simplemente una historia maravillosa digna de admirar y tenerla siempre presente en toda nuestra vida con el fin de seguir el ejemplo de que uno nunca, jamás, debe dejar de luchar en la vida por más obstáculos que se pongan en el camino donde depositamos nuestro sueños a realizar, creo firmemente en lo que dice Steve Jobs y el cual nos motiva a tener que poner más de nuestra parte y jamás dejarse derrotar si en verdad se quiera algo en la vida.
    FIDEL OSNAYA PÉREZ 7°1

    ResponderEliminar