jueves, 10 de febrero de 2011

MetInv. Lectura mensual


Hola a todos

Esta entrada es para que los intengrantes del grupo hagan comentarios en relación con la lectura del libro "Pobre Manolito".

Quisiera que comenzaramos con la elección del personaje que más les gustó y cuáles son los motivos de su elección.

Y después, comentemos en relación con la esperiencias o pasaje más divertido del libro.

Saludos

6 comentarios:

  1. Mi personaje favorito es Manolito Gafotas, me siento como que muy identificado con el porque aunque yo no veia mi vida como una super aventura (ahora ya cambie de perspectiva) pero tengo un hermano muy parecido al imbécil, mi papá al igual que el de Manolito es un poco mas reservado a la hora de educar, pero mi mamá ahi si es como la de Manolito como las de antes con pura mano dura jeje. Y bueno en amigos no tengo uno asi como el Orejones pero si uno como Yihad "el chulito", que ciertamente cuando estaba mas peque yo queria ser como mi amigo. Y bueno en cierta forma me siento un Manolito algo ocurrente, credulo y siempre trato de tener la conciencia limpia =D.

    Una de las tantas historias que me gustaron fue aquella que se titulaba "UN FALLO MORTAL", que bueno en mas de una ocasión nos llego a pasar o cuando menos a mi.

    Todo comenzo desde la afición de mi papá mi hermano el mayor al futbol, diug pero bueno ellos le van a las CHIVAS algo perdidos pero bueno entonces cierta vez en un clásico de clásicos nos sentamos a ver el partido, era un domingo algo caluroso y al igual que Manolito la verdad era que no le pillaba a nada de lo que pasaba yo solo sabía que tenia que gritar y hacer como que me emocionaba cuando mi hermano gritaba, gran error porque el equipo del america causo una falta algo así, y mi hermano grito NOOOOOOOO!!! pero de momento no entendi bien y grite SII!!!!!!! ajua!!! y griteee y mi hermano dice "No baboso fue falta porque gritas" y no me salve de un buen sape que me acomodara jeje y claro la risa y burla en dias porteriores.

    Bueno asi como esa hay muchas experiencias de Manolito con las que me identifico y este libro me hizo voler a vivirlas como una gran aventura.

    Beltrán Cortés irving Giovanni

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una gran lectura y muy entretenida, las historias de manolito me regresan a mi infancia cuando realizaba travesuras similares.

    Yo me identifique con una travesura en particular la cual fue donde el Orejones le dio el cigarro a manolito jejejeje, creo que todos en algun momento nos han acusado por cosas que en realidad no hemos echo y nos castigan. Creo que al igual que manolito sientes ese rencor hacia la persona que tuvo la culpa y te imaginas como puedes vengarte jejeje. Sin duda esos parrafos de la lectura me hicieron reir y recordar esos momentos.

    Pérez Trejo Hugo

    ResponderEliminar
  3. Buena lectura que no grupo, creo que no solo todos nos identificamos con este personaje tan ocurrente si no que aun lo llevamos dentro solo que nos hemos olvidado de el poco a poco, tal vez sin darnos cuenta hemos olvidado lo simple que es la vida, tan simple como cuando eras niños y eso es por que nunca encontramos fronteras o limitaciones aunque la mas grande y dificl de superar es la nosotros mismos.
    Reflexionemos y no dejemos de ser niños por que ser un niño es muy divertido que no!

    Victor Hugo Garcia Mendoza

    ResponderEliminar
  4. Esta historia estuvo muy divertida y lo que mas me gusto de la lectura fue donde Manolito contaba todas sus aventuras con su abuelito porque esto me hizo recordar como era mi abuelito conmigo, y que tambien le hacia travesuras como esa de esconderle la dentadura jajaja.

    Anahi Ramirez Jimenez

    ResponderEliminar
  5. hola hola este libro me super encanto mi personaje principal obviamente es manolito gafotas .Me identifico con muchas de las historias que en el libro se cuentan .
    Este libro me parece una oportunidad para recordar y volver a disfrutar de los recuerdos de nuestra infancia.
    Y como siempre eh dicho" la vida es lo que ocurre mientras nosotros hacemos planes"
    lizbeth baxcajay simon

    ResponderEliminar
  6. La historia de Manolito Gafotas, me gusto mucho, fue gracioso cuando los dulces se le pegaron y lo asqueroso fue que se los comio jajajajaja.
    Pero bueno, realmente mmmm creo que como el personaje principal de la historia, Manolito Gafotas, a excepcion de meterce los dulces a los calzoncillos y comercelos, hay cositas, que talvez, si hubiese sido mas reventada las hubiera hecho, jajaja.
    Sinceramente, hay muchas cosas que no recuerdo de mi infancia, pero algo de lo que estoy segura que todos hemos hecho cuando somos niños es tocar los timbres de los vecinos y hecharnos a correr y escondernos para que no nos cachen, y eso prefectamente recuerdo que lo hice varias ocaciones, jajaja era divertido.
    Aaaaaaaa y la verdad yo no lo recuerdo, pero mi mamá dice que cuando era chiquita e iba en el kinder le pinte la cara a uno de mis compañeros con plumones, jajajajajaja, realmente no lo recuerdo pero de seguro fue gracioso, imaginense la cara de la maestra al ver al niño pintado, que le hiba a decir a la mamá del niño :O, pero sobre todo lo mas gracioso de ese momento era de seguro la cara de verguenza de mi mamá :), cuando la maestra de seguro la regaño !upps¡, y como le iba a decir a la mamá del niño que yo le habia pintado la cara a su hijo :), jajajajajajajajajaja, que lastima que no lo recuerdo, pero me lo imagino y creo que fue gracioso :), jajajajajaja, :).
    Si ese niño lo recuerda, y lee esto !uppss¡ lo siento jajajajaja, pero considera que era una niña, jajajaja lo siento, jajajaja :).

    ARELI GÓMEZ HUERTA.

    ResponderEliminar