viernes, 28 de enero de 2011

Tecnología de los años 80



Hola a todos

Los avances tecnológicos de las últimas 3 décadas son asombrosos y estan llenos de ideas revolucionarias que han cambiado la forma en que la personas nos relacionamos, comunicamos, trabajamos, divertimos y aprendemos.

Una vez más, pongo a su disposición video de History Chanel que describe de una forma muy didáctica los avances tecnológicos de los 80's.

Video 1


Video 2


Video 3


Video 4


Video 5


¿Qué les parece este tema ?¿considerar que están mencionados todos los grandes avances tecnológicos?¿falta alguno?¿han utilizando algunos de los que se mencionan?¿cuántos ya estan en desuso?.

7 comentarios:

  1. Buenas tardes Eduardo, soy Jesús Flores, el día sábado iniciamos materia contigo de la Maestría en Administración de la Calidad (ITLA). ¿Requieres de algún material o equipo para iniciar la clase?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, vamos a seguir trabajando con SPSS así que lo que requerimos es su equipo personal con el programa, el día sábado estaré en posibilidades de proporcionar el programa. Nos vemos el sábado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Soy Iván Matías
    Bueno me gustó mucho el video ya que en gracias ésta época sirvió de base de lo que hoy tenemos, ya que surgió los primeros microprocesadores, ya que dio origen a muchas cosas como los primeros videojuegos, hoy en día los inventos que surgieron en los 80’s nos parecen chuscos y con poca calidad, pero en ese tiempo eran lo máximo en lo que se refiere a tecnología y podría decirse que hoy en día estamos utilizando los mismos inventos pero con mejoras.
    Fue importante saber que cuando se planeaba una nueva innovación, se planeaba su durabilidad en un futuro en lugar de innovar para el presente (en ese tiempo).

    Los inventos importantes fueron:
    oChip
    oVideo juegos
    oConsolas de Juego
    oCasetes
    oBetamex
    oVHS
    oCD
    oReproductor de CD
    oVideograbadora
    oDeLorean
    oWalkman
    oDiscman
    oCelular (Ladrillo)

    Aunque algunos inventos ya no se usan, sirvieron de base para otros.

    ResponderEliminar
  4. Cesar Omar Sgastegui Albor3 de febrero de 2011, 14:33

    Hola Buenas tardes, soy Cesar o. Sagastegui Albor.
    Es muy interesante la informacion que plantea el video, haciendo enfasis en la importancia de la tecnologia de los años 80's, ya que en la actualidad seguimos utilizando las ideas que surgieron en esos tiempos con nuevas capacidades y mayor durabilidad a un menor costo, asi como la comodidad de apartos mas pequeños con mayor calidad de audio,video,almacenamiento,etc; segun sea la utilidad de cada uno.
    Cabe señalar la importancia de las grandes empresas que sirvieron como base para muchos asi como la estandarizacion de productos que permite una mayor competitividad.
    Este video nos hace pensar en el futuro, ya que para ese tiempo era la mayor tecnologia que tenia un alto costo y por lo tanto nos trata de preparar para hacer un salto de la tecnologia que contamos a la que viene en el futuro, ya que el usuario es cada vez mas exigente y las posibilidades tecnologicas en el mercado parecen ser cada vez mayores.

    ResponderEliminar
  5. Diego Antonio:

    Con respecto a los videos de la tecnología de los 80 ‘s me parece que fue una de las apocas donde hubo una revolución tecnológica ya que en esos años fue cuando se inventó el microprocesador que es una pieza importante en la mayoría de las cosas que utilizamos, por ejemplo en una computadora o videojuegos, y que a lo largo de este tiempo ha ido evolucionando y tienen mayor rendimiento ya que los componentes cada vez se hacen más pequeños. También en esos días surgieron videojuegos que eran bastante simples comparados con los de ahora, pero aun así eran muy avanzados para su época, ahora creo que día a día la tecnología ira avanzando más rápido.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Fernando Patricio Grijalva

    En pocas palabras este documental me gusto mucho puesto que conoci algunos inventos que antes no habia visto. Creo que es interesante conocer la historia de la tecnologia y en estos videos nos lo muestra. Desde mi punto de vista los años 80´s fue una epoca donde muchas personas visionarias lograron crear algun tipo de tecnologia. En estos videos hay aparatos que ya desparecieron como los discos de vinilo o los VHS pero hay otros que solo evolucionaron y que ahora son indispensables para la vida diaria. Muy buen documental y como conclusion pienso que algun dia la tecnologia hará todo lo que nos podamos imaginar pero llegará un punto en el que la imaginacion sea obsoleta y ya no haya nueva tecnologia.

    ResponderEliminar