miércoles, 8 de septiembre de 2010

La creación


Hola

Después de haber visto la película "La creación" con la actuación de Paul Bettany en el papel de Charles Darwin, deseo conocer su comentario respecto del contenido y la forma en que se relaciona con la asignatura de Metodología de la investigación.

Saludos

19 comentarios:

  1. Leslie Virginia Hernández Narváez... 7°1
    La pelicula me gusto, se me hizo interesante,la relación que encuentro con la materia, es el desarrollo de la Investigación que realiza Darwin sobre el origen de las especies,el Planteamiento del Problema, que establece como el deseo de resolver sus dudas y curiosidades sobre las especies, como los humanos, las aves y los mamiferos. Ademas observo entre otras cosas la forma de adaptarse a su ambiente y a las formas de vida.
    Otra relación con la materia es la observacion que tenia que desempeñar para comparar a otras especies y lograr la comprobación de sus teorías..
    Éste fue mi pequeño comentario jajaja Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la película, en lo particular disfruto muhco de ver peliculas, me gusto como relacionaran lo que fue la vida de Darwin con lo que aporto a la humanidad, tambien es cierto que apesar del tiempo en que surgio no le importo romper con los esquemas de la religión, si le encuentro relación con la materia, por que lo que realizo Darwin fue un trabajo de investigación que se baso en la observacion y el analisis de su entorno, comparaba las especies y todo mediante la observacion y experimentación. **** :) Mahogaly Velazquez

    ResponderEliminar
  3. Encontre la pelicula bastante interesante, sobre todo porque la verdad no conocia mucho acerca de la figura de Charles Darwin, y pienso que si se relaciona con la materia debido a que muestra todo el trabajo de investigacion que realizo, y sobre todo que nos enseña que no fue un trabajo sencillo ya que le llevo algo de tiempo para poder ver terminado su proyecto. Y también se muestra como realizaba las pruebas para que su trabajo tuviese unas bases cientificas. °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° LiliaN soTo soTo 7° 1

    ResponderEliminar
  4. En la película Charles Darwin nos mostro una gran investigación donde comparo entre diferentes comportamientos y diferentes especies lo cual le llevo a ser muy tardada la película y debido a su empeño y dedición logro realizar su objetivo y nos mostro un gran compromiso con su objetivo, por todo esto la película se me hizo muy interesante y una gran actividad para la clase.

    ResponderEliminar
  5. mmm pues la pelicula me parecio muy interesante ya que en ella nos muestra como era la vida de Darwin, relaciono la pelicula con la materia en la forma en que el realizaba su investigacion observando y descubriendo la evolucion de las especies y sobre todo esto siempre llevo un control de su información. Gustavo Gomez Ramirez

    ResponderEliminar
  6. Me pareció una película interesante porque nos habla sobre Darwin que fue un científico, el cual por medio de su interés por saber el comportamiento y evolución de las especies, tuvo la necesidad de observarlos e ir anotando su comportamiento ante la naturaleza y esto lo llevo a realizar experimentos que fueron de ayuda para reforzar sus conocimientos de lo que había observado.
    Esta película nos alienta a que si en realidad queremos y nos interesa realizar alguna investigación la podemos lograr, llevando a cabo una indagación continua de lo que estamos investigando y así poder llegar a lo planeado. Karen Lilian Cantera Beltran

    ResponderEliminar
  7. Arteaga Caballero Jorge Julián

    Después de haber visto la película, pude darme cuenta de que se relacionaba con la investigación porque menciona como hacía Darwin para poder realizar su libro del origen de las especies, se muestra como realizaba experimentación y observación de las diferencias entre varios especímenes del mismo tipo, por lo cual se observó que tuvo que hacer investigación experimental y de análisis. Se observa también que la investigación no se lleva a cabo de la noche a la mañana, pues requiere de tiempo y paciencia además del apoyo de las personas que te rodean y si queremos llevar a cabo una investigación debemos tomar en cuenta esos aspectos. Por otra parte la película fue muy seria pero narra de manera "precisa" lo que se necesita saber del tema aunque falto un poco mostrar acerca de los experimentos que llevo a cabo, pues se enfoco más al aspecto humano que el técnico.

    ResponderEliminar
  8. La película me pareció buena y entretenida además de mostrarnos la realidad en la vida de un investigador como lo fue Darwin; el hecho de verse aislado de su familia y hasta alucinar a su hija muerta, todo esto que su mente produjo y la presión ejercida por algunos colegas lo llevo a dar fin a su planteamiento... aun estando en contra de la teoría de un "dios todo poderoso creador del universo" que la mayoría de las personas consideraban la mejor de las explicaciones.
    Realmente me agrado y con respecto a la materia pues nos muestra las distintas fases o tipos de investigación que habíamos mencionado en clase...

    Atte: K a r l a A n g e l e s

    ResponderEliminar
  9. Me pareció interesante la Película, además tiene mucho que ver con la materia porque se da a conocer como era la forma de trabajar de Darwin como realizo sus investigaciones, su forma de analizar y observar las cosas, tomando en cuenta que gracias a esto Darwin es muy famoso a través de la historia por su forma de pensar y sus teorías, además podemos saber como es que para hacer una investigación se requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia, aunque Darwin sufrió con problemas pero por lo menos tenia su objetivo o planteamiento del problema el cual era muy claro que fue conocer el origen de las especies…. Atte. Levit Alejo Dimas

    ResponderEliminar
  10. NORHELY ESPINOSA ALVAREZ 7º "1"

    La pelicula me pareció interesante y un poco entretenida y pues concidero que tiene mucho que ver con la materia ya que nos muestra como Charles Darwin realizó su investigación, y nos da a conocer que para hacer una buena investigación requiere de mucho trabajo, tiempo , dedicación y esfuerzo y pues además esta pelicula nos da un amplio panorama de como fue la vida de Charles y todo lo que tuvo que hacer para poder realizar su investigación sobre el origen de las especies.

    ResponderEliminar
  11. Silvino Rodríguez García
    Para mi esta película fue muy interesante debido a que nos mostro de una forma muy diferente la vida de un gran investigador como lo fue Charles Darwin uno de los más grandes pioneros de lo que a investigación se refiere. Dándonos a conocer las diferentes dificultades que a lo largo de una investigación se puede presentar.
    Una investigación siempre va de acuerdo a lo que tú como persona deseas demostrar teniendo en cuenta siempre lo que esto conlleva. Ya que el tuvo que ir en contra de las creencias religiosas para demostrar algo que en base a distintos experimentos logro conseguir su objetivo. Es un claro ejemplo de dedicación a una gran pasión: la de investigar.

    ResponderEliminar
  12. 7mo. 1 ERANDI VILLALOBOS MONTER =)
    EN LO PERSONAL LA PELICULLA FUE DE MI AGRADO YA QUE UNA COSA MUY CIERTA QUE A MI PARECER TRATO DE DARNOS A ENTENDER ESQUE SIN
    CURIOSIDAD NO SE PODRIA LOGRAR ALGO O CONOCERLO A FONDO Y SOBRE TODO CON GRAN DEDICACION COMO NOS MOSTRO "CHARLES DARWIN"
    ASI COMO TODO TIPO DE INVESTIGACION O TRABAJO TIENE QUE TENER UN PROCESO Y UN TIEMPO;
    LA RELACION QUE TIENE CON LA MATERIA SERIAN LOS TIPOS DE INVESTIGACIONES QUE NOS MOSTRO
    DURANTE EL TRANSCURSO DE ESTA Y ASU VEZ ESTAS REQUIEREN DE TIEMPO ASI COMO DE OBSERVACION Y DEDICACION

    ResponderEliminar
  13. Diego Quisay Acaztenco Melendez 7º110 de septiembre de 2010, 17:29

    La película fue inmersa en una diversidad de situaciones que entornan en la elaboración de la investigación, entre ellas pienso existen la situacion familiar, la investigación, los terceros que intervienen en la investigación.
    Pienso que la pelicula fue muy interesante y que se relaciona totalmente con la matería en algunas partes se observaba que darwin tenia ciertas metodologias, y tambien utilizo experimentación y observacion con lo cual el obtuvo una investigacion seria. Tambien nos muestra que la investigación lleva un tiempo extenso de acuerdo al tema que se tratará.

    ResponderEliminar
  14. Mario Alberto Lopez Martinez
    La pelicula de la "Creacion", me parecio interesante ya que nos mostro la gran dedicacion que tiene que
    tener un trabajo, una investigacion entre otras cosas demostrandolo con la creacion de su libro ya
    que este se bazo no solo en la investigacion,sino tambien en experimentos, dedicacion y sobre todo ser
    un gran onbservador;la relacion con la materia serian los tipos de investigaciones que se tienen que
    implemetar o bien utilizar para lograr el objetivo

    ResponderEliminar
  15. En lo personal me agrado ver la película, ya que me sirvió para dos cosas, una para conocer un poco mas de el trabajo de Darwin, y la segunda y más importante que pude visualizar de una mejor manera el cómo se realiza una investigación, pues la película muestra el trabajo que Darwin realizo, comparando y relacionando especies, pues veía y analizaba los esqueletos de las aves, así como el comportamiento de un simio, para después compararlo con el comportamiento del ser humano, o con otras especies antiguas, y finalmente muestra el trabajo que es plasmar las ideas, pues Darwin tardo mucho en definir qué información era la que tenía que publicar, así como también lo difícil que fue redactarla, lo cual considero yo que son dos partes muy importantes de una investigación.
    Atte. Edgar Encarnación Hernández

    ResponderEliminar
  16. Gerardo Gonzalez Nicolas
    La pelicula me hizo ver como el gusto por la ciencia puede ser tan grande que habeces hay que hacer sacrificios para poder continuar con el trabajo al que se le a dedicado tanto, pues Charles, a pesar de que tenia algunos padeciemientos o problemas con su familia no desistio de su trabajo asta lograr su objetivo.

    ResponderEliminar
  17. EDGAR ROGELIO ROMERO ROJAS 7°1

    Buen día!

    Aunque no pude ver por completo la película, el gran segmento que vi me pareció muy bueno y además interesante. Darwin refleja algunas de las situaciones que pueden llegar a ocurrir cuando quieres dedicar tiempo a realizar un proyecto de investigación y cabe mencionar que hay muchos factores que influyen para poder desarrollar una investigación.
    La investigación requiere tiempo, pero cuando tienes una familia (como en caso de Darwin) debes de ser muy precavido para no descuidar ámbas cosas, ya que ámbas son importantes y te complementan como ser humano; Darwin sufria trastornos familiares que poco a poco lo fueron consumiendo, sin embargo, logró sobreponerse y culminó su investigación.
    La victoria o los logros se disfrutan más asi, desde mi punto de vista, cuando en verdad te esforzaste, sufriste y luchaste por ello.

    BUENA PELÍCULA !!!

    ResponderEliminar
  18. Jonathan dijo…

    Acabo de ver la película:
    Yo creía que La publicación de sus teorías fue algo fácil, pero esta película expone la realidad, que Darwin luchó contra sus creencias y las de su mujer para atreverse a publicar las mencionadas teorías; se observa en la película que en esa fecha, más que ahora, las personas estaban muy arraigadas a la creencia en un dios. En mi pensar, por la parte científica se debió haber sentido muy satisfecho por descubrir la verdad de la vida, pero por la parte moral, ir en contra de todo un mundo de creyentes (y a esa época que no había tanta libertad de creencia), ha de haber sido realmente difícil. Pero algo si es realmente provechoso de ver esta película, darse cuenta de la importancia de las investigaciones, del tiempo que puede llevar finalizar una, y de lo beneficiosas que pueden llegar a ser.

    ResponderEliminar
  19. Erik Mata Taboada dijo:

    Esta película es muy interesante con respecto al origen y a la evolución de las especies pues no solo nos muestra las teorías de Charles Darwin, sino también la vida y los problemas que llevaba con sus amigos y familia, pues llego a involucrarlos en sus teorías, sus proyectos afectaban la vida cotidiana de este hombre, ya que en esa época siempre hubo diferencias con la iglesia respecto a sus pensamientos, de que solo Dios creo al hombre, y no que fuimos creación de una evolución de una especie animal.
    La película nos muestra una parte más humana de Darwin y no solo la parte científica donde se dedica a la investigación de sus teorías o experimentos, de cierta manera llega a ser un poco romántica, pues la relación con su esposa no es la mejor, pero el siempre trata de arreglar los problemas de su vida y de su trabajo, el cual, lo llevo a la cumbre del éxito con respecto de sus teorías.

    ResponderEliminar