jueves, 27 de mayo de 2010

Computacion Cuantica

Algunas de los comentarios a la entrada anterior, La Ley de Moore está muerta, mencionan este concepto, por ello retomamos algunos materiales disponibles en la red para tratar este tema.

Referencia 1

Un blog que toca este y otros muchos temas más relacionados es: Computación cuántica

Y finalmente un documento en formato PDF que describe conceptos generales del concepto http://fitxers.sargue.net/fitxers/quantum-es.pdf

3 comentarios:

  1. Es muy interesante el tema de la computación cuántica, sin embargo me pregunto ¿A quién le apostará el mercado del futuro... al procesamiento en paralelo o la computación cuántica?

    CITLALI

    ResponderEliminar
  2. Al leer el doumento en PDF muestra varios puntos buenos hacerca de esta nuav rama, pero tal como dice el documento, los ordenadores cuanticos no podran sustituir a las PC's que nosotros estamos acostumbrados a utilizar, incluso con el procesamiento en paralelo, solamente seran utilizadas para problemas que son inabordables o inaccesibles para las computadores clásicas.

    Incluso en el documento indica sin pensarlo los problemas que tiene este paradigma, una de las cuales me di cuenta es a reversibilidad, ya que los Qbits alterados no se pueden regresar AL ESTADO ORIGINAL Y PARA ESO TENDRIA que generar copias lo cual seria muy redundante, otra cosa es DECOHERENCIA CUANTICA (que lo lei en otros sitios)y como lo entendi los Qbits nunca se encuentran aislados si no que interactúan con otros y estas interacciones provocan que los estados de los Qbits se degeneren y pierde coherencia generando que la computación falle y los resultados no serían correctos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy complicado imaginar la tarea que tienen los cientificos e investigadores al estar trabajando para hacer funcionar la computacion cuantica, es cierto que al principio para cualquier adelanto tecnologico se tienen problemas, pero el ingenio humano simpre esta al nivel para resolverlos y personalmente me parece que algun dia estos se resoveran y como en la actualidad se estara pensando la forma para mejorar esta tecnologia, asi que es momento de prepararnos para un cambio de transformacion

    .......

    atte VCG

    ResponderEliminar