lunes, 1 de marzo de 2010

¿Cuáles son los factores de rendimiento de una computadora?

Después de haber realizado la práctica No. 3 Benchmark que realizaron a sus equipos personales. Comenta ¿cuáles consideras que sean los factores que estas relacionados con el buen rendimiento de una computadora?.

9 comentarios:

  1. Primero uno de los factores que debemos tomar en cuenta para un buen rendimiento es el microprocesador ya que hay que prestar atención a la hora de actualizarlo, ya que a través de su velocidad y otros factores puede determinar el rendimiento final de los demás elementos y es vital junto con los demás componentes de toda la computadora para obtener un buen rendimiento en conjunto ya que pues en realidad es algo importante ya que reemplazar uno es muy caro. Otro factor que determina el buen rendimiento es el uso a que le vamos a dar por que seria algo muy tonto de que alguien utilice un buen equipo solo para uso de oficina, ja ja ja ja, bueno también lo que que implica mucho es la velocidad de reloj ya que va determinar a que velocidad el procesador va a realizar las operaciones básica cuanta sea mayor el procesador va a realizar mayor número de procesos en un tiempo equivalente o mejor dicho simultaneo y la capacidad de la memoria cache que se encuentra integrada al procesador en el va almacenar continuamente una serie de datos para su rápido acceso y que va acceder de forma continua, esto sería entre los 3 el rendimiento más importante para evaluar a una computadora.

    Otro factor sería la Unidad Central de Proceso ya que se comporta como el director de una orquesta que hace funcionar a todos los componentes.

    Al realizar la prueba de rendimiento entre el Everest y el Ciusbet, el segundo mostró grandes resultados pero este SW era muy limitado y solo servia para versiones antiguas y al realizar la prueba de la tarjeta gráfica no era compatible con un DirectX mayor que 8.1 y el Everest aunque no realizaba tantas pruebas como el ciusbet y al realizar la prueba de rendimiento de la tarjeta gráfica solo hacia desplazamiento de cuadros tomando los colores RGB desde una escala de grises hasta el máximo color.

    ResponderEliminar
  2. A mi muy personal punto de vista y después de haber realizado la practica en la que escaneamos 2 distintos equipos con ayuda de 2 software que utilizan los métodos de Bechmark(Ciusbet y Everest), buscando el equipo con mejor rendimiento.

    El rendimiento del microprocesador es uno (si no el más importante) de los factores para determinar el rendimiento de una PC . Si bien otros componentes son importantes (como la memoria RAM , la velocidad del disco duro, la placa base, la placa de video, etc) el rendimiento de la CPU es fundamental. Se observo:
    -Rendimiento de CPU
    -Velocidad de lectura escritura me memoria
    -Rendimiento de tarjeta grafica
    -Rendimiento de disco duro

    Concluyendo que: La frecuencia de reloj NO es (necesariamente) directamente proporcional a la cantidad de MIPS y MFLOPS que es capaz de realizar el microprocesador, en otras palabras:

    “Un incremento en la frecuencia de reloj NO implica que la cantidad de MIPS y MFLOPS también se incremente”

    Mediante la practica comprobamos que no necesariamente el equipo que tiene la MAYOR frecuencia de reloj NO presenta el mejor rendimiento.
    O simplemente se podría decir que:

    “Más frecuencia de reloj NO significa más rendimiento.”

    Es decir que es posible mejorar el rendimiento compensando una menor frecuencia de reloj con una MAYOR tasa de transferencia de Lectura / Escritura de la RAM.

    Considerar únicamente la frecuencia como factor de rendimiento es totalmente erróneo, por tanto la evaluación del rendimiento total de un ordenador debe considerar a todos los factores involucrados en su desempeño.

    ResponderEliminar
  3. mmm para mi depende de diversos puntos de vista el principal es con qué finalidad se desea obtener una computadora, el uso que se le va a dar.
    Pero escencialmete depende de los FLOPS o MIPS que puede llegar a realizar el microprocesador.
    Desde mi humilde punto de vista una cosa es que tan rápido puede realizar las operaciones el procesador y otra que tan rápido recibe la información a procesar y qué tan rápido envía la información ya procesada según yo!!!! Es como lo explica la ley de Amdahl.
    También esta dependiendo de la velocidad que tengan los buses como el FSB o los diferentes buses entre la transferencia de información como la jerarquía de memorias!!
    Y como ya habíamos visto antes la memoria que debe tener un mejor rendimiento es la cache!!

    x_O

    ResponderEliminar
  4. Después de haber realizado la practica # 3 la cual constaba en comparar 3 equipos diferentes, podemos constatar que el rendimiento de cada equipo está regido por el balance de elementos en cuanto a su interacción. Es decir que tiene que estar en equilibrio tanto la memoria como el espacio en disco duro como el procesador con el cual se esté trabajando, dado que si se tiene uno de los elementos anteriores u otro elemento es superior en cuanto a rendimiento los demás en vez de ser beneficiados serán afectados de una manera negativa, por eso es importante tener un buen diseño de una arquitectura de computadoras.
    atte Didier

    ResponderEliminar
  5. Realmente la practica tres dio respuestas importantes en cuanto a la forma de evaluar el rendimiento de una PC, ya que en muchas ocasiones confundimos la velocidad de procesamiento o cantidad de memoria, es cierto que estas partes influyen directamente en el rendimiento, pero lo más importante es el diseño de la maquina, ya que si se tiene un buen diseño se pueden aprovechar todos los recursos, tanto de forma individual como colectiva, por ejemplo podemos tener un excelente procesador, pero si la comunicación de este con los demás recursos es baja, se estaría creando un cuello de botella en el tratamiento y procesamiento de los datos.

    Atte Victor

    ResponderEliminar
  6. El objetivo de realizar la practica 3 fue para darnos cuenta la importancia de medir el rendimiento es para tener en cuenta como comento Victor es aprovechar los recursos de nuestras maquinas y tener en cuenta que una computadora como ya sabemos es un conjunto de componentes cada uno de los cuales resuelve distintas tareas en tiempo distintos. LLegamos a la conclusion de que si cada uno de los componentes de la computadora es más veloz en su tarea específica, la computadora será más rápida y por lo tanto tendrá un mejor rendimiento.

    En mi opinion personal en esta practica tuvimos la oportunidad de ver lo que unos simples programas son capaces de realizar en cuestion de instantes y asi mismo darnos cuenta del verdadero rendimiento de nuestras computadoras.

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante tener en cuenta que no es lo mismo rendimiento que la velocidad en el microprocesador.

    Los factores que influyen son las instrucciones por segundo que realiza el microprocesador, la memoria caché y la velocidad de los buses.

    En esta práctica pude observar los factores que influyen y el uso del benchmark; la diferencia de los resultados que despliega Ciusbet y Everest.

    Asi tambien pude observar que los programas de bench mark no rrojaban como tal los resultados de la tarjeta de video como lo hacia con los otros componentes, así que me gustaría compartir algunos de los programas de benchmark para videos y gráficos:
    *Direct 3d Bench
    *Chamaleon Mark y 3d mark 2001 SE(para NVidia GForce 3)
    *Video 2000

    CITLALI

    ResponderEliminar
  8. CPU: Su velocidad y cuantos nucleos tiene.
    Memoria: Velocidad y tamaño
    Tarjeta grafica y velocidad en el disco duro

    Y tambien el calor que se produce influye, ya que lo que he leido relacionado a las ultimas pruebas en los microprocesadores, intel es mejor en larga duracion, ya que produce menos calor.

    Y se que estamos hablando de hardware pero tambien kisiera comentar hacerca del software, ya ke yo tuve muchos problemas con el Everest tengo una HP Pavilion dv4 con Windows 7 de 64 bits, y el Everest no me dio las pruebas de estabilidad aunque espere mucho tiempo y tampoco las del monitor (((aunque aquí el profe dice que es por la tarjeta que tenemos))) para solucionar esto descargue el programa PerformanceTest que esta en versión de 64 bits y no he leído que tan bueno sea, pero lo que si puedo decir es que tiene una agradable interfaz grafica. Si alguien mas sufrio con everest, pss se podrian bajar este programa.

    J. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Bueno un poco retazado mi comentario pro mas vale tarde que nunca ja. Y bueno lo que pude notar en las pruebas de rendimiento que le hicimos a las computadoras es que no importa que tengas el mejor procesador (con enfoque a la velocidad), si tu cache no soporta un buen ritmo para trabajar con ese procesador, se originara lo que se le llama como un cuello de botella;y también claro importa de la misma manera la velocidad de la ram y del calentamiento del mismo procesador; como se sabe el amd es muy bueno pero se calienta muy rápido, el intel aguanta mas tiempo trabajando sin calentarse pero no es tan rápido que el amd.
    Y bueno entre otras pruebas de rendimiento aparte de la de las mencionadas esta la del disco duro, en la cual se tiene que tener en cuanta que se debe tener una buena desfragmentacion para poder acceder rápidamente a los ficheros.

    ResponderEliminar